BENEFICIOS DEL COMINO


Es importante conocer los beneficios del comino, como una de las especias más conocidas y empleadas para condimentar diversos platillos en nuestras cocinas, sin embargo, también es importante enterarse sobre sus propiedades en favor de nuestra salud.

Ya quizás una gran mayoría estemos conscientes de algunas de sus bondades como antiparasitario natural, para combatir la diarrea, como diurético y también como analgésico ante los dolores menstruales, así como estimulador de la digestión, contra la gingivitis, como desodorante y hasta antiséptico bucal.

No obstante, aún quedan muchos más datos sobre esta benéfica planta, que puede ser empleada como una alternativa medicinal y nutricional.

Conoce los beneficios del comino en la salud.

Algunos de los beneficios del comino los podemos constatar afortunadamente a corto plazo. De hecho, cuando se trata de la salud digestiva su uso es reiterado por quienes están al tanto de lo beneficioso que resulta, pues es un preventivo de la gastritis y la úlcera estomacal y a un mismo tiempo, disminuye la inflamación abdominal.

También podemos utilizarlo como un gran aliado para combatir la anemia y la anorexia, de la misma manera, que, cuando sea necesario aumentar unos cuantos kilos, el apoyo y solución lo obtendremos del comino, que también va a incrementar nuestro apetito.

Y al momento de requerir de un sedante o tranquilizante, que elimine los estados de insomnio, podemos acudir a nuestra propia cocina que es el hogar del comino, para preparar un fantástico té relajante y reconfortante. Sin dejar de mencionar que esta especia es incluida como componente en tratamientos para la tos, gripe, resfriados, ataques de migraña, dolores musculares y afecciones en la piel.

beneficios del comino en la salud.

¿Cuáles son los beneficios del comino en la nutrición?

Entre los diversos aportes del comino, se hace imposible no mencionar los beneficios que nos otorga también en el aspecto de la nutrición, siendo un considerable nutriente si detallamos que solo 100 gramos de comino son capaces de proporcionar a nuestro cuerpo un aporte calórico de 370 kilo calorías, 44 gramos de carbohidratos, 18 gramos de proteínas y 22 gramos de grasa.

Además de contener una variedad de componentes del grupo B, además de vitaminas A, C, E y K, el comino también es contentivo de minerales importantes para el cuerpo humano como el fósforo, hierro, manganeso, potasio, magnesio, sodio, zinc y calcio.

En suma, el comino viene a ser un alimento del grupo vegetal altamente recomendable, siempre que se use con la debida moderación y cuidado, evitando excesos y en atención a la tolerancia de cada paladar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…